objetivo-la-casa-blanca-cartelTítulo: Objetivo: La Casa Blanca

Director: Antoine Fuqua

Actores: Gerard Butler, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchel, Melissa Leo, Angela Basset y Rick Yune.

Año: 2013.

País: USA

Duración: 119′

Género: Acción

Distribuye: eOne

 

Jorge Velasco.

Décimo trabajo cinematográfico de Antoine Fuqua, el artífice de la contundente Training Day (2001), de la bélica Lágrimas del sol (2003), de la aventurera El rey Arturo (2004) y de Shooter (2007) entre otras, nos trae una nueva película de acción con un elenco de actores brillante, lástima que el guión sea tan malo, pues hace que la película se haga soporífera.

La película nos cuenta un atentado terrorista norcoreano llevado a cabo por Kang (Rick Yune) contra la Casa Blanca. El objetivo es secuestrar al presidente de los Estados Unidos (Eckarht), el cual va a ser salvado por uno de sus mejores hombres, pero que ahora había dejado de ser el guardaespaldas suyo para ocupar un puesto en el Departamento del Tesoro, este hombre es Mike Banning (Butler), un miembro del Servicio Secreto que será el encargado de hacer frente al comando asiático para liberar al presidente de la potencia número uno del mundo.

A-priori la trama tiene buena pinta. Puede parecer que la película va a ser de acción por los cuatro costados en el que el patriotismo americano brilla en todo momento gracias a la buena labor de sus entrenados soldados del servicio secreto. Pero no se dejen engañar. Este filme vendido como novedoso no aporta nada interesante. El tema es manido, la trama pésima y el guión es para echarse a llorar. Ni siquiera los actores, todos ellos de renombre en el panorama de Hollywood son capaces de sacar adelante un trabajo que ya pendía de un hilo desde el momento en que se dio el visto bueno para llevarlo a cabo.

Olympus-Has-Fallen-2

Gerard Butler entiendo que desde 300 (2006)no haga otra cosa que películas de acción y comedias románticas, tiene que explotar su físico ahora que puede, pero también me gustaría recordarle que llegó a hacer cosas interesantes como El fantasma de la ópera (2004) y Mi querido Frankie (2004). En cuanto a Aaron Eckhart, un actor que prometía como guaperas parece ir estancándose en papeles secundarios y mediocres para la talla de este buen actor que podría aspirar a mucho más. No me extrañaría verlo pronto en alguna serie de televisión asumiendo por fin un rol de líder de proyecto. Y de Morgan Freeman, el tercero en discordia de las estrellas en esta película… en fin. El viejo Freeman siempre da solvencia y empaque, pero en esta ocasión, como en muchas otras, no ha sabido elegir bien el proyecto, probablemente pagasen demasiado bien.

Del director bien podríamos decir lo mismo. El director de la excelente Training Day y la notable Lágrimas del sol lleva un par de películas en las que no acierta. Aunque Los amos de Brooklyn (2009) que está bien, es más una segunda parte del día de entrenamiento que tuvieron Ethan Hawke y Denzel Washington. Y este nuevo trabajo… mejor no me extralimito.

foto-objetivo-la-casa-blanca-13-053

Desde el minuto uno hasta el final hay acción y patriotismo yankee, pero lo que no soporto son las escenas de disparos a mansalva sin sentido dónde lo único que se derriba es La Casa Blanca y nunca se da en ese fuego cruzado al protagonista, que evita las balas que le disparan a discreción con una habilidad pasmosa. Me dirán que para eso es el protagonista, en efecto, pero hombre, pido un poquito de buen hacer a la hora de llevar a cabo la escena. Está bien darle ritmo y soltar mucha adrenalina, pero Fuqua sé que es capaz de hacerlo mucho mejor. Se ha dejado llevar por el aire de superproducción más que por los aires del cine en sí.

Por todo esto no me queda otra cosa que suspender a esta película que tenía muchas ganas de ver y disfrutar pero que me ha decepcionado considerablemente. El cine  americano decae en calidad pasada la etapa de los Oscar, mientras que en Europa cada vez se hace mejor cine de forma constante a lo largo de la temporada.

Lo mejor: El gran reparto de estrellas (es sorprendente ver tantos actores conocidos en una película tan mala)

Lo peor: Los disparos sin sentido que inundan el filme desde el inicio hasta el final.

Nota: 2

Olympus-Has-Fallen_14

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s