001-buscando-a-eimish-espanaTítulo: Buscando a Eimish

Director: Ana Rodríguez Rosell

Actores: Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet, Carlos Leal y Emma Suárez

Año: 2012

País: España.

Duración: 84′

Género: Drama / Road Movie

 

 

Jorge Velasco.

Tras tres cortometrajes, la cineasta Ana Rodríguez Rosell se lanza a la aventura del largometraje con una historia de treinteañeros que va de mal en peor debido a falta de ideas y creación fallida de los personajes, los cuales terminan por ser hasta tediosos.

La historia es la de una joven pareja que de repente se rompe porque la chica, Eimish (Manuela Vellés) decide abandonar a su novio, Lucas (Óscar Jaenada) porque no ve que congenien demasiado. De la noche a la mañana, sin más explicación que una nota y unos donuts para hacerle más dulce el trago amargo al pobre chico. El muchacho, al ver la nota, y que su bella novia se ha marchado sin motivo aparente decide emprender un viaje hacia las raíces de Eimish, es decir, viaja a Berlín, su ciudad natal para buscarla en casa de su anterior novio y amigos del lugar, y también viaja a Italia al no encontrar a su amada en las tierras alemanas, allí se verá con la madre de la chica (Emma Suárez) para ver si le pueden decir dónde ha podido ir Eimish y qué es lo que le ocurre.

BE1

Pese a que la historia es atractiva, y bastante actual, sobre todo en el tema de abandonarse las personas de la noche a la mañana y sin motivo aparente, hay fallos, fallos gordos que a mi no me entran, pero se deben no sólo a que es una ópera prima sino a que por como concibo las relaciones, a mí estas huidas no me terminan de hacer gracia ni las veo mucho la lógica. Además la chica se despide con una nota, qué valiente, una puñetera nota en la que no deja claro nada de nada sino que vuelve aún más en un mar, ya océano de dudas, al joven Lucas, que desesperado, y verdaderamente enamorado -aunque también se le pueden reprochar algunas cosas- decide ir a buscar a la chica para pedirle, al menos, una explicación decente que le ayude a completar las piezas del rompecabezas que Eimish le ha propuesto con su marcha.

Arrastrado, humillado, y tomado el pelo, Lucas viaja por Europa con un sólo objetivo, recuperar a su amor, el cual, no le quiere de la forma adecuada.Por que ahora está de moda esto de ser cobardes. Dejar notitas para no dar la cara y tener que pasar por la humillación de decirle a una persona que te quiere que tú no lo quieres porque te has equivocado, y te has embarcado en una relación sin tener tu vida clara, es lo que se estila. En fin, yo no viajaría por media Europa para buscar respuestas, pero sí que me dejaría hundido no saber el porqué de un abandono. Bueno, puede que hasta no haya porqué, que no haya nada, simplemente que ya no quiere, que se ella se ha cansado. Pero aún con esas, eso no debe hacerse, porque se está mintiendo en la relación. Y en lo que se debe basar una relación es en la verdad, un concepto que muy pocos tienen presente a la hora de convivir. ¿Y esto por qué pasa? porque somos moralistas que no vemos más allá de nuestras narices, que no vemos la realidad y que sólo miramos a nuestro ombligo. En este sentido la película está bien, porque muestra perfectamente esta triste realidad, pero ese no era el objetivo de la directora.

0476771

Artísticamente no está mal, los actores están correctos, pero dónde naufraga esta historia es en su guión y en la cantidad de saltos en el tiempo. Acaban por resultar tediosos, y los personajes, por muy bien interpretados que estén, no avanzan, no crecen, lo que hace que queden estancados y que el filme decaiga aún más. Si a esto le añadimos el ritmo lento, casi melancólico, se consigue que una película de hora y veinte minutos parezca de dos horas insufribles y que provoque claro está alguna cabezada que otra.

Buscando a Eimish es un fallo rotundo, pero con intención de ser cine independiente, cosa que en España se estila poco. Así que tristemente, tengo que suspender una película que me había ganado con el trailer por ese halo de cine de autor que se queda en drama de viajes medianamente bien hecho.

Lo mejor: Manuela Vellés y Óscar Jaenada.

Lo peor: El guión.

Nota: 3

Buscando-a-Eimish1

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s