DEAD-MAN-DOWN-PosterTítulo: Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)

Director: Niels Arden Oplev.

Actores: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard e Isabelle Huppert.

Año: 2013.

País: USA.

Duración: 110′

Género: Acción.

Distribuye: eOne.

 

Jorge Velasco.

Niels Arden Oplev incurre en Hollywood con una película de acción sin sentido que se pierde a medida que avanza la historia debido a los fallos de guión. El director de la saga de dudosa calidad Millenium de los exitosos libros del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, presenta en Estados Unidos su credencial como director de películas de acción donde lo que importa son los tiros y no la historia.

La historia que nos acerca el director sueco es la Victor (Colin Farrell) un mafioso de segunda fila que trabaja para el magnate de la zona, Alphonse (Terrence Howard), el cual, hace años tuvo una trifulca con unos tipos del este de europa, húngaros para más señas, y a los que liquidó de la forma más cruel llevando consigo a las mujeres e hijos de uno de estos hombres, Victor, el personaje de Farrel. Un tipo al que dieron por muerto en su día y que ahora desde dentro del grupo se dedica a finiquitar a la tropa del magnate de color como venganza a lo ocurrido. Y mientras tanto, se entromete en la vida de Victor, su amigo y compañero de chapuzas de dudosa legalidad (Dominic Cooper) que se encarga de investigar los asesinatos de sus compañeros de grupo y de la joven y bella aunque un tanto demacrada por un accidente Beatrice (Noomi Rapace), una joven de pocas palabras, como Victor, y que se acaba entrometiendo en su vida, porque sabe que es un asesino, y lo que quiere ella es que la vengue del hombre con el que tuvo el accidente de coche y que la dejó marcada y con esa depresión. Pero como en toda historia de acción, esta mujer acabará conquistando el corazón del protagonista, aunque su amor se verá tambaleado por las circunstancias y la oscuridad de cada personaje hasta el momento final de culminación de la venganza.

dead-man-down-img06

Esto es Dead Man Down, un cúmulo de sinsentido donde Colin Farrell, al que hemos visto en Desafío Total recientemente y en Escondidos en Brujas  en 2008 o en Camino a la libertad en 2010, trata de salir adelante con una buena interpretación pero que en el caso global de la historia es lo de menos, porque lo más importante es que se lleve a cabo de forma correcta la venganza del protagonista. El resto del reparto está correcto, Terrence Howard [Iron Man (2008), La extraña que hay en ti (2007)], y Noomi Rapace, a la que hemos visto recientemente en la segunda parte de Sherlock Holmes y en la saga Millenium interpretando a Lisbeth Salander, nos brindan unos papeles interesantes pero faltos de peso en el filme. Quizás el más curioso de todos sea el de Isabelle Huppert como madre de Beatrice, haciendo de madre preocupada por su hija, de esas que sólo desea que su hija encuentre a un hombre, dándole igual incluso las pintas y a lo que se dedique el muchacho.

En estas películas no importan las buenas interpretaciones sino el ritmo trepidante. Y La venganza del hombre muerto no lo tiene, su excesivo metraje la hace pesada, lo cual provoca que todas las escenas de acción queden deslucidas. La película se podría haber finiquitado en hora y media y nadie se habría preocupado, habrían dicho, una película más de acción, entretenida, pero el señor Arden Oplev como ha querido dejar huella, lo ha hecho, y ha terminado por resultar bastante pesado.

DEAD_MAN_DOWN

Aún con todo ello, la historia no deja de ser entretenida. La película no vale un carajo, pero puede servir para un público medio que no busque más que pasar un rato distraído en el cine. Aunque puede que salgan defraudados. Yo he salido defraudado, pero ya saben los que me leen que siempre busco algo más, que la película aporte algo, pero en este caso no lo tenemos, una pena.

Lo mejor: Colin Farrell (desde que fue padre ha escogido trabajos interesantes y ha hecho buenas interpretaciones)

Lo peor: El exceso de metraje y la falta de sentido del guión.

Nota: 4

dead-man-down-review-1600

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s