populaire cartelTítulo: Popular

Director: Régis Roinsard.

Actores: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson.

Año: 2013

País: Francia

Duración: 111′

Género:  Comedia/ Romance.

Distribuye: Vértigo films

 

Germán Esteban Espinosa.

Régis Roinsard nos ofrece una magnífica y deliciosa comedia romántica ambientada en los Años 50, sobre una chica de pueblo algo torpe que va a la ciudad a trabajar de secretaria, y su enorme talento para mecanografiar a toda velocidad. Lo que hace especial a esta película no es que esté ambientada en una Francia semejante a los estados Unidos de la época, sino que está rodada utilizando un lenguaje narrativo próximo a las producciones hollywoodienses de mediados del siglo XX.

El argumento muestra continuas referencias al clásico My Fair Lady, pero sin resultar repetitivo ni trillado. Pese a la laguna rítmica que sufre la película por culpa de un final demasiado alargado, el director lo sabe compensar con un intenso clímax emocional.

Hemos de aplaudir la magnífica labor de los responsables del casting, por su acertada elección del elenco. El físico de Romain Duris encaja a la perfección en su personaje, un hombre que oculta un gran interior, que no tiene nada que ver con la tensión y prepotencia que expresa la mandíbula tensa que define su rostro

populaire 1

La protagonista, Déborah François, demuestra poseer grandes dotes para la pantomima y la expresión corporal cómica. La relación entre el director y la joven actriz consigue introducir el sonido en escenas prácticamente copiadas de los slapsticks mudos de los Años 20, sobre todo en la primera parte del largometraje.

Además, Roisnard cuenta con la participación de la fantástica Bérénice Bejo, que ya hechizó al público con su injustamente poco premiado papel en la obra maestra del siglo XXI The Artist. Aunque haga pocas apariciones en la trama, cada segundo que ocupa la pantalla es un instante mágico para el espectador que la contempla.

La película demuestra su derroche de estilo y buen gusto en el recurso fílmico empleado para cerrar la película. Mediante el cierre paulatino del diafragma, un velo negro va cubriendo el tragaluz del infinito, y abriendo una brecha insalvable entre el fantástico mundo creado por la película y nuestra realidad cotidiana, de modo que aunque lo deseemos, nunca podremos volver a inmiscuirnos en la vida privada de los protagonistas.

Populaire 4bis

Populaire es el resultado de un director y guionista que ama el cine, buen conocedor del estilo mudo y clásico de Hollywood, que es capaz de utilizar los avances actuales en imagen y sonido para realizar una película próxima a un tipo de hacer cine que se ha perdido en el tiempo. Es realmente alucinante cómo va evolucionando poco a poco. Sin que se de cuenta el espectador, queda de repente atrapado por el encanto de la película, y no se libera hasta el cierre de iris final.

Lo Mejor: El buen gusto con el que está filmada esta película.

Lo Peor: Una última parte demasiado larga.

Nota: 8.8

populaire 4

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s