HO3_1sht_Main_INTLTítulo: R3sacón (Resacón 3)

Director: Todd Phillips

Actores: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Justin Bartha, Ed Helms, Ken Jeong y John Goodman.

Año: 2013.

País: USA

Duración: 100′

Género: Road Movie

 

 

Jorge Velasco.

Tras la sorprendente Resacón en las Vegas en 2009 que dejó un buen sabor de boca, le siguió en 2011 Resacón 2 Ahora en Tailandia, una burrada con mayúsculas que repetía los mismos chistes pero que se volvía mucho más grosera. Ahora, como no hay dos sin tres, llega la tercera parte, R3sacón. Sin duda la peor de las tres partes pero con mucha diferencia. No sé si la podemos incluso considerar como comedia. Es una road movie que nos lleva desde Los Ángeles a Tijuana, para terminar como en la primera parte, en Las Vegas.

La historia como siempre gira en torno a los cuatro amiguetes (Galifianakis, Cooper, Helms y Bartha) que intentan llevar al primero a un centro para tratar su enfermedad mental. Pero un mafioso les secuestra (John Goodman) para encargarles que contacten con Chow (Jeong) el loco, coreano que ya la lió en las anteriores entregas y que ha robado toda la fortuna del orondo magnate. Juntos, los tres de ‘la manada’, porque a Bartha siempre le secuestran o desaparece, tratarán de encontrar a Chow y entregárselo al mafioso.

frame_0000

Con esta trama navega la tercera parte de Resacón, sin resaca, sin boda, pero cuyo título sí que hace mención al dolor de cabeza que le queda al espectador a la salida del cine tras haber visto semejante bazofia. Una película que la venden como comedia y que no tiene ni pizca de gracia. Dónde abunda el humor desagradable, grosero, que sorprendió en la primera por tener cierto ingenio y que terminó por contaminarse en la segunda parte, para llegar a ser digno de estudio como enfermedad en los guionistas que han elaborado el libreto.

A ver si se dan cuenta que el chino ya no hace gracia sino que repugna, y que Galifianakis es gracioso durante un rato, que Ed Helms es soso soso, que sólo provoca una mueca en la escena de créditos finales y porque es la primera vez que nos reencontramos con la chispa que gustó en la primera entrega. Por lo demás, no hay nada. Ni si quiera sabemos si hay director, o un mono tras la cámara, pues no hay síntomas de inteligencia. Que veten en Hollywood a Todd Philips durante un buen tiempo.

foto-zach-galifianakis-y-ed-helms-en-resacon-3-r3sacon-683

R3sacón es una película de encefalograma plano que insulta a la inteligencia del espectador. Si me piden consejo está claro que no recomiendo esta película sino que la aborrezco con todas las de la ley. Es más, si me piden opinión, sería de los que estaría a favor de prohibir su exhibición en las salas de lo mala que es. Por favor, no vayan a ver la tercera parte de Resacón, os lo pido por favor.

Lo mejor: La escena de los créditos finales.

Lo peor: Todo lo demás.

Nota: 0.

r3sacon-critica3

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

»

  1. GermánEEHE dice:

    Vamos a defenderla un poquito. R3sacón está bien, hombre, Su apuesta por la acción y la repartición del humor hace que no posea momentos tan intensos como las anteriores, pero por otro lado consigue que no haya tampoco altibajos tan pronunciados.

    • jorgevf88 dice:

      Humor grosero del que ya no hace gracia. Más que humor se roza el esperpento desagradable. No es una comedia sino una road movie con gags surrealistas para no parecer un thriller. Y se vende como comedia. Quizás sea yo que tuve un día malo, pero la peli no me gustó nada nada, le daría nota negativa, un -10 si pudiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s