fast_&_furious_6_20850Título: Fast & Furious 6

Director: Justin Lin

Actores: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Gina Carano, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Luke Evans, Ludacris, Tyrese Gibson y Elsa Pataky.

Año: 2013.

País: USA

Duración: 130′

Género: Acción.

 

 

Jorge Velasco.

Sexta entrega de la saga A Todo Gas que comenzó allá por 2001 siendo casi una adaptación del videojuego Need for Speed, y que se ha convertido en un fenómeno del cine de acción cargado de velocidad, músculo y chicas guapas. A día de hoy, desde la 5ª entrega, la franquicia se ha vuelto rompedora en taquilla y no hay quien consiga adelantarles en recaudación a estos delincuentes que vuelan en sus coches tuneados.

En esta ocasión vivimos un cambio de roles. El proscrito grupo que encabeza Dom Toretto (Vin Diesel) secundado por el ex-policía, Brian (Paul Walker), ve su oportunidad de redimir su condición ganada a pulso gracias al encargo que les hace el agente Hobbs (The Rock), el cual les pide ayuda para cazar al mafioso Shaw (Luke Evans), quien tiene un aliciente para que Dom acepte el encargo: su desaparecida novia, Letty (Michelle Rodríguez) está dentro de la banda de Shaw, al que irán a buscar a la capital inglesa, dónde correrán rompiendo las barreras del sonido por la calles londinenses y dónde pelearán en talleres de las afueras y en pleno metro, para terminar regresando a Los Ángeles en la persecución final.

fast-furious-6-vin-diesel-the-rock

No pidan más a Fast & Furious 6, ya es más que suficiente, si acuden al cine sabrán a lo que van. Esta película sí que no engaña, vende acción por todos sus lados y así lo muestra en la pantalla. También vemos escenas imposibles, peleas entre mujeres cual bellas guerreras, explosiones, carreras de velocidad, saltos increíbles, humor de la mano de los actores secundarios, y músculo, mucho músculo gracias a Vin Diesel y Dwayn Johnson, aunque si destacamos a Gina Carano tampoco nos quedaríamos cortos.

Lo mejor de todo es que uno no se aburre. Hay demasiado desprendimiento de adrenalina y testiculina como para soltar un bostezo. Si no hay una carrera hay una pelea, y sino una explosión o una escena donde los hombres lucen músculos y las mujeres curvas.

foto-vin-diesel-en-fast-and-furious-6-a-todo-gas-6-4-135

Estamos ante una película donde el famoso ‘postureo’ se eleva a la máxima potencia. Incluso me llega a preocupar la cantidad de músculo que tienen Diesel y Johnson, creo que hay músculos en sus cuerpos que no existen en cuerpos normales y que les impide andar con cierta normalidad. Por favor, que se lo hagan mirar. Aunque también les pido que no pierdan demasiada masa corporal si les da por hacerme caso, pues en la próxima entrega que ya se prepara el próximo rival pinta fuerte, pues lo interpreta Jason Statham, un tipo al que hemos visto en Los Mercenarios repartir golpes a mansalva y disparar a discreción sin ningún remordimiento. Qué ganas de ver ya la séptima entrega de la saga A todo gas. Y mira que nadie hubiese dado un duro por ella cuando lanzaron las primeras dos partes. Ahora es un fenómeno de masas que llena las salas  regalando lo que promete, acción, músculo y chicas guapas, la fórmula del éxito, para pasar un rato entretenido, sin más, sin que sea una historia con poso.

Si no saben bien qué hacer, vayan a ver Fast & Furious 6, se lo pasarán en grande con tanta acción y escenas inverosímiles que llegarán incluso a soltar la carcajada ante semejante flipada.

Lo mejor: Las luchas cuerpo a cuerpo en el metro y en el avión. Y la escena de los créditos finales.

Lo peor: Que nuestra española Elsa Pataky salga muy poco, su actuación es meramente presencial en un par de escenas.

Nota: 7

fast-and-furious-6-foto-7

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s