cartel_Infiltrados_En_ClaseTítulo: Infiltrados en clase (21st Jump Street)

Director: Philip Lord y Chris Miller

Actores: Channing Tatum, Jonah Hill, Brie Larson, Dave Franco, Ice Cube y Johhny Depp.

Año: 2012

País: USA

Duración: 109′

Género: Comedia / Acción

 

 

Jorge Velasco.

La pareja de cineastas Philip Lord y Chris Miller debutaron en 2009 con la cinta de animación Lluvia de albóndigas. Debido a su buena ópera prima les llegó la oportunidad de rodar rápido su segundo filme, la adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión 21st Jump Street (Jóvenes policías), aquí traducida como Infiltrados en clase  para la gran pantalla y, en la que participó el archiconocido y camaleónico Johnny Depp.

La historia es la de dos policías novatos Schmidt (J.Hill) y Jenko (Ch.Tatum), que tras sus clamorosos errores en los primeros días de patrulla son destinados al 21 de Jump Street para formar parte de un grupo de agentes secretos. Allí se les asigna la misión de infiltrarse en un instituto para desenmascarar una red de tráfico de drogas, estupefacientes, que circulan entre los jóvenes del colegio.

foto-infiltrados-en-clase-11-093

En su regreso se tornarán los papeles de la infancia, mientras que Jenko era el guaperas ahora debe hacerse pasar por el empollón, y Schmidt tiene la oportunidad de triunfar y de ser popular, algo que no logró en su otra etapa. En los primeros días verán que los jóvenes de ahora no son como los de su generación, ya no les gusta el rock’n’roll sino que ahora se llevan otras cosas, como por ejemplo ser pro naturaleza, hipster, etc. Y esto les choca a los policías, que no tardan en pasar inadvertidos entre los colegiales. Y también poco a poco empiezan a destripar toda la red de narcotráfico que allí se desarrolla a medida que van haciendo amigos y conocen el amor, en facetas muy distintas.

Estamos ante una comedia juvenil de humor bastante negro y absurdo por dosis equivalentes mezclada con escenas de acción, lo cual provoca que el éxito esté asegurado, como así fue. La historia no es que sea muy innovadora, este tipo de películas ya las hemos visto en Soy espía (2002), Showtime (2002), Super Agente  86 (2008)… pero no deja de ser un seguro de taquilla. Humor + Acción es una fórmula seguro de éxito. Si a esto le añadimos actores que sirven para la comedia como son Jonah Hill, al que hemos visto en múltiples películas haciendo reír, véase Supersalidos (2007), Lío Embarazoso (2007) o Hazme Reír (2009), pero al que también hemos visto en papeles serios como en Moneyball: Rompiendo las reglas (2011) como el ayudante estadístico de Brad Pitt, o en Cyrus (2010) de los hermanos Duplass; y Channing Tatum, el hombre musculoso que ha triunfado gracias a Steven Soderbergh con Magic Mike (2012), Indomable (2011) o Efectos Secundarios (2013) que debutaba en la comedia gracias a esta película de la que ya se espera su segunda parte, centrada en la Universidad, según se dejó preparada en la primera parte.

foto-infiltrados-en-clase-19-077

También ha sido interesante volver a ver al hermano de James Franco, Dave Franco, como el dealer del instituto, el camello que pasa a los adolescentes los estupefacientes. Pronto le veremos en Ahora me ves (2013) de Louis Letterrier, y es un joven actor que promete bastante. Por otra parte, es significativo y emotivo el cameo que realiza Johnny Depp disfrazado de motero irreconocible hasta que desvela su identidad.

La película no es que sea gran cosa, pero no aburre, es entretenida, y el público joven se lo pasará bastante bien con esta película,en la que podrán soltar carcajadas mientras disfrutan de una película de acción. Veamos si la segunda parte no desvaría mucho y se van a un humor mucho más guarro y absurdo que termine por empañar el producto.

Lo mejor: La combinación de acción con humor.

Lo peor: Demasiado humor absurdo.

Nota: 6

foto-infiltrados-en-clase-17-081

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s