mi_encuentro_con_marilou_21656Título: Mi encuentro con Marilou (Bienvenue parmi nous)

Director: Jean Becker.

Actores: Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Miou-Miou, Jaques Weber.

Año: 2012.

País: Francia.

Duración: 90′

Género: Drama.

Distribuye: Golem.

 

Violeta Vidal.

A la obra de Eric Holder, Jean Becker ha añadido, en su adaptación, un toque optimista. Además, con dosificador, introduce unas gotas de humor que llegan de la mano de Taillander, el personaje principal, interpretado por un magnífico Patrick Chesnais.

El argumento no sorprende, pues Jean Becker ya nos mostró varios encuentros inesperados que terminaron por cambiar la vida de los protagonistas en cintas como Mis Tardes con Margueritte o Conversaciones con mi Jardinero.

En este caso, es la depresión la que hace huir a Taillander, un aclamado pintor francés, que durante su partida conoce a Marilou, una quinceañera repudiada por su madre, interpretada por la primeriza Jeanne Lambert.

foto-patrick-chesnais-en-bienvenue-parmi-nous-175

El encuentro entre ambos cambiará la vida del protagonista. A medida que se vaya haciendo responsable de Marilou, se irá estableciendo una relación paternofilial entre ellos que le devolverá las ganas de vivir.

Igual que en Mis Tardes con Margueritte y en Conversaciones con mi Jardinero, es el papel del personaje principal masculino el que sobresale por su magnífica interpretación, en este caso encarnado por Patrick Chesnais. Y es que parece que el carácter del personaje se ha elaborado pensando en quien finalmente lo ha interpretado.

Frente a éste,  tenemos a la novata Jeanne Lambert, que a pesar de su gran expresividad, queda relegada a un segundo plano. Algo muy común cuando coinciden dos actores con tan distinta trayectoria.

foto-patrick-chesnais-y-jeanne-lambert-en-mi-encuentro-con-marilou-877

También cabe mencionar la diferencia entre los secundarios Miou-Miou y Jacques Weber, siendo la interpretación del segundo mucho mejor que la de la primera, a pesar de la experiencia de ambos. Y es que Miou-Miou no acaba de transmitir lo que Alice, su personaje, exige.

La belleza de la fotografía del filme radica en su simplicidad y en la claridad que se va apoderando de las escenas, a medida que avanza la relación entre los personajes. Y la banda sonora, por su parte, pasa totalmente inadvertida en un metraje en el que podría haber dado mucho de sí.

Lo mejor: La interpretación de Patrick Chesnais.

Lo peor: La poca concordancia entre las vivencias y el carácter de Marilou.

Nota: 7

foto-jeanne-lambert-en-mi-encuentro-con-marilou-3-871

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s