Aviones-1

Pablo García Sánchez.

El pasado día 20 pudimos asistir al doblaje de la nueva película de Disney Aviones por los miembros de la Patrulla Águila. Por un día estos experimentados pilotos cambiaron los mandos de sus aviones C 101 por los micrófonos de una sala de doblaje. La nueva película, amparada por el éxito que tuvo la saga Cars, está protagonizada por Dusty un pequeño avión fumigador que sueña con participar en una competición aérea. El problema de Dusty, que deberá superar con la ayuda de sus amigos, es que tiene miedo a las alturas.

A diferencia de Dusty los pilotos de la Patrulla Águila parecen no compartir en absoluto este problema, en su caso lo que les da miedo es el doblaje, algo totalmente nuevo para ellos, a lo que se enfrentaban por primera vez y que consideran más difícil incluso que sus maniobras. Para ellos fue una experiencia totalmente nueva  e increíblemente divertida. Cuando desde Disney les llamaron hace unos meses para revisar los términos de aviación empleados y prestar sus voces a algunos de los personajes no se hacían idea de las dificultades que iba a presentar el doblaje, pero el resultado ha sido satisfactorio al poner en ello el mismo empeño que ponen en sus acrobacias.

aviones

Aunque no se ven reflejados en ningún personaje en concreto, nuestros pilotos han destacado que la película transmite valores a los niños propios de la milicia como el compañerismo o el afán de superación personal. Lo que más sienten estos pilotos de pertenecer a la Patrulla Águila es orgullo y especialmente responsabilidad, no sólo por la gran dificultad que conllevan sus ejercicios, sino porque representan al Ejército del Aire e incluso a España en actos en el extranjero.

A pesar de ello están totalmente capacitados, pues para llegar a ser miembro de esta prestigiosa unidad hay que ser piloto militar y trabajar durante varios años en unidades de cazas, si se tienen las aptitudes necesarias el propio Ejército selecciona a los pilotos más aptos y les hace profesores de vuelo en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), donde los profesores pueden formar parte voluntariamente de la Patrulla Águila. Su arriesgado trabajo implica una gran concentración y sacrificio , estudiando se y repasándose los ejercicios que se van a realizar una hora antes del despegue y posteriormente realizando los ejercicios una y otra vez hasta que salgan perfectos, lo que puede llevar varias horas seguidas al frente de los aparatos.

Pero viendo el interés y las ganas que han puesto para doblar esta nueva película de Disney, es comprensible que por algo sean los mejores en su trabajo. En definitiva ha sido una agradable experiencia para estos militares el poder aportar su granito de arena a una película que promete ser entretenida y divertida.

aviones2

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s