Caballeros,_Princesas_Y_Otras_Bestias-CartelTítulo: Caballeros, princesas y otras bestias.

Director: David Gordon Green

Actores: James Francos, Danny McBride, Zooey Deschanel, Natalie Portman, Toby Jones, Damian Lewis y Justin Theroux.

Año: 2011

País: USA

Duración: 102′

Género: Aventuras / Comedia/ Parodia

 

 

Jorge Velasco.

Después de All the real girls en 2003, no se puede decir que la carrera como director de David Gordon Green sea muy de renombre, ha hecho trabajos, pero la mayoría de ellos de una calidad muy deplorable y que rozan incluso la bazofia más absoluta. Quizás se salve Superfumados en 2008 como un trabajo medianamente interesante, pero que no deja de ser insuficiente. En esta ocasión estamos ante su último trabajo cinematográfico, Caballeros, princsas y otras bestias (2011), una parodia sobre las películas de aventuras ambientada en un mundo medieval con magos y reyes.

La historia que nos cuenta Gordon Green es la de los hermanos Thadeous (McBride) y Fabious (Franco), que unen sus fuerzas para luchar contra un malvado mago-brujo llamado Leezar (Theroux), el cual ha raptado a la prometida del segundo de los hermanos, la bella Belladona (Deschanel). Juntos emprenderán una gesta que les llevará por diversos parajes y que les hará encontrarse con una misteriosa guerrera  a la que da vida Natalie Portman (Ganadora del Oscar por Cisne Negro) y de la que se enamora perdidamente el lascivo y asqueroso Thadeous.

2387_D021_00180

Como toda parodia todo está contado en tono de comedia y haciendo uso de todos los estereotipos de este género hilvana una curiosa historia que arranca con cierta gracia al principio pero que se va volviendo repetitiva en el chiste fácil a medida que avanza el metraje. Lo cual hace que personajes como Franco o Portman sucumban ante los encantos cómicos de McBride, pero sin ningún acierto. Si bien la película recuerda a Superfumados versión Edad Media, este filme es mucho peor que el otro, y además cuenta con un reparto mucho mejor, pero menos dado a la comedia.

Por un lado está bien ver a actores como James Franco y Natalie Portman disfrutar del cine con películas chorras hechas entre amigos, bajo la productora de Seth Rogen y el propio James Franco, Stuber Pictures. Tanto papel serio puede incluso lastrarles, de vez en cuando no viene nada mal salirse de sus registros para probar en la comedia. Sin duda Franco (Oz, un mundo de fantasía, 127 horas) se desenvuelve mucho mejor que Portman, pero poco a poco vamos viendo que Natalie también sabe combinar esas cintas de peso con las más sencillas. Igualmente, podemos decir esto de actores de la talla de Toby Jones (Historia de un crimen, El topo) o Damian Lewis (serie Homeland)

caballeros-princesas-y-otras-bestias-original

Sin embargo, al que no aguanto, por su aspecto casposo es a Danny McBride, un tipo que hará mucha gracia a algunos, pero que parece recién salido de Resacón en las Vegas 3. Su humor es bajo, zafio, grosero, y más que la carcajada, lo que provoca es el borbotón de vómito cada vez que sale en pantalla y pone algún gesto o dice alguna palabra, probablemente malsonante y dicha sin vis cómica alguna.Es sin duda el hombre que rebaja la calidad a la película.No hubiese sido lo mismo si en ese papel hubiese estado el actor para el que estaba hecho el papel, Seth Rogen, un tipo mucho más dulce y más gracioso.

Debido a este contraste, el nivel de la película baja hasta caer en el suspenso. Y pese a ser una película de aventuras, no se dejen engañar, no es para todos los públicos, está dirigida a un público joven-adulto de risa fácil y que le gusten las historias donde los estupefacientes son motivo de todo desarrollo. Cuidado.

Lo mejor: Un comienzo prometedor.

Lo peor: Un desarrollo deplorable por culpa de McBride.

Nota: 3,5

foto-caballeros-princesas-otras-bestias1

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s