sons_of_anarchy_ver3_xlgTítulo: Hijos de la Anarquía (Son’s of Anarchy)

Creador: Kurt Sutter

Reparto: Ron Perlman, Charlie Hunnam, Katey Sagal, Mark Boone Jr, Kim Coates, Tommy Flanagan, Theo Rossi, Ryan Hurst, Hal Holbrook, Danny Trejo…

Año: 2008

País: USA

Duración: 50’

Temporadas: 5- ??????

Música: Bob Thiele Jr.

Guión: Kurt Sutter.

Jorge Velasco.

Desde que se terminaron las cinco fascinantes temporadas de la brillante The Wire, algo sentía que me faltaba. Había perdido el gusto por las series. No había nada que me llamase la atención en la pequeña pantalla… hasta que aparecieron un grupo de moteros que se hacían llamar los Hijos de la Anarquía.

La serie creada por Kurt Sutter en 2008, y que cuenta ya con 5 temporadas a sus espaldas, cada una de 12 capítulos de unos 50 minutos de duración, me devolvió la alegría. Una trama fresca, novedosa, dura, intrigante, con tirón, fácil de seguir, de ritmo ágil, diálogos brillantes, juegos entre distintos grupos de pequeñas mafias en el centro-sur de los Estados Unidos, y un largo etcétera de muchos más elementos consiguieron que me fijase en  esta serie.

sons-of-anarchy

También el reparto tuvo la culpa. Buenos actores en buenos papeles. Cuando parecía que las series buenas iban a pasar a convertirse en miniseries de dos, tres o cuatro episodios, llegó la familia al estilo The Sopranos, a lomos de sus Harley’s  con pistola en la cartuchera y ganas de impartir orden en su pequeño condado, el de Charmin. Su sede es un club de moteros, Hijos de la Anarquía, que lo envuelven de legalidad bajo la piel de un taller de reparación de vehículos.

Pero poco a poco los chicos liderados por Clay Murrow (Ron Perlman) irán metiéndose en distintos follones con las distintas bandas de la zona. También, a la par, irán funcionando las subtramas, el elemento principal que sostiene a cualquier serie. Su hijo, Jacks (Charlie Hunnam) irá perfilando su identidad a lo largo de las temporadas. Clay irá convirtiéndose en un monstruo, y el resto de los miembros del club se irán dando cuenta de ello poco a poco. Aunque no sólo, el líder es un lobo para sí mismo, sino que cada personaje lleva su propia bestia que le impide realizar buenas acciones.

SOA_304_00481

Por otra parte, la serie fue muy bien recibida por la crítica, sin embargo, los reconocimientos aún no le han llegado al ya mosqueado Kurt Sutter. La serie va mejorando a medida que avanzan las temporadas, incluyendo la incorporación de actores importantes, como el caso de Danny Trejo en un papel sorprendente por el giro que da en la historia.

También destaca la música de Bob Thiele Jr, la fotografía, y las localidades dónde se filman los capítulos. Esos espacios provocan una sensación de dureza extrema. Son un personaje más, porque crean un ambiente que incita a la tensión. Uno, nada más ver el paraje en el que se encuentren los muchachos, sabe que algo no bueno va a suceder.

Por todo lo dicho, creo que merece que se le de una oportunidad  a esta serie que está tomando las vías de una serie de culto y que se está perfilando como la sucesora de Los Soprano, pero sobre ruedas y con mucho rock’n’roll.

Lo mejor: Los guiones y el sentimiento de querer ver ya el siguiente capítulo.

Lo peor:  A veces algunos personajes no son tan valientes como demuestran.

Nota: 9

SOA2_1

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s