Californication_Serie_de_TV-857107354-largeTítulo: Californication

Creador: Tom Kapinos

Actores: David Duchovny, Natasha McElhone, Madeleine Martin, Evan Handler, Rob Lowe, Pamela Adlon.

Temporadas: 5-?????

País: USA

Duración: 30′

Género: Comedia/ Drama

 

 

Jorge Velasco.

Primer y único trabajo de Tom Kapinos en la pequeña pantalla que le ha reportado un éxito poco esperado para la temática de la serie Californication. Quizás el éxito se deba más a los actores del peso de David Duchovny o Natasha McElhone, que pueden ser de mucho más reclamo.

También el guión es bastante interesante, inteligente, socarrón, erótico, dramático y contundente. Esto hace que la serie gane muchos enteros. También su corta duración, escasos 30 minutos, propician que no se nos hagan largos los capítulos y que queramos ver cada vez más, aunque las temporadas acaban pronto, sólo hay 12 episodios por cada una de ellas. Ya saben, la calidad, mejor en pequeñas dosis.

Californication-Season-3-Promo-Stills-californication-12374535-2560-1707

Bien, esas eran las bases, la trama gira en torno a Hank Moody (Duchovny), un escritor mediocre que pegó el pelotazo con un libro y se hizo archiconocido. Vive en Los Ángeles con su mujer  Karen (McElhone) y con su hija Becca (Martin), pero el carácter de Hank le prohíbe resistirse a las proposiciones indecentes de todas las mujeres guapas que se cruzan en su vida. Esto provoca problemas con la familia, e incluso problemas con su manager (Handler), un hombre también dado a los líos de faldas y adicto al sexo. Juntos forman una pareja inseparable, donde se ensalza la amistad, pero dónde no hay nada bueno y sólo vemos la decadencia del hombre moderno. Sus subidas y mayores caídas después de pequeños pero graves deslices.

Si a esto le añadimos problemas sexuales con menores y que le han robado el borrador de su nuevo libro, el cual acaba siendo un éxito en la manos de su hurtadora, podemos dejar bien claro que la vida de Hank es un sinsentido, una vida que no tiene un rumbo fijo, sino que da tumbos de mal en peor, juntándose con malas compañías apoderadas que le hacen crecer prometiéndole éxito pero que sólo le deparan la peor de las caídas a lo más hondo, al hastío máximo.

californication-promo-stills-madeleine-martin-742180162

Y de este modo oscila capítulo a capítulo Californication, viendo como un hombre comete demasiados errores queriendo lo mejor para su familia, pero cuyo carácter y debilidades le impide dárselo plenamente. Pese a ello es una serie muy interesante, donde David Duchovny disfruta como pez en el agua y nos brinda grandes interpretaciones en un papel hecho a su medida.

Lo mejor: Duchovny

Lo peor: Que por temporada haya 12 capítulos.

Nota: 8,75

kultx-future-of-californication-001

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s