perdidos_en_la_nieve_21441Título: Perdidos en la nieve

Director:  Petter Naess 

Reparto: Rupert Grint, Florian Lukas, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachlan Nieboer

Año: 2012

País: Noruega

Duración: 100′

Género: Drama

Distribuye: Zentropa / Golem

 

Juan González Laborda.

La guerra es absurda, esto es algo que no escapa al razonamiento de nadie. Unos pocos hacen la guerra, y otros muchos la sufren. Éstos ponen sus vidas y los primeros las disponen. Las órdenes son claras, el enemigo hostil y la causa por la que se lucha es, es absurda.

Primavera de 1940, Alemania ha invadido Noruega, además de media Europa. El país escandinavo es sobrevolado por aviones de la RAF y la Lutwaffe, que combaten por el control de la zona estratégica. En mitad de la vorágine, un bombardero alemán es derribado por un caza británico, que también acaba estrellado en una zona aislada. El azar lleva a que los tripulantes de ambos aviones acaben compartiendo una cabaña en mitad de una zona deshabitada durante una ventisca que los deja incomunicados.

4v2M5yEe18phRgAlwUVWk4IZKiW

El reparto está muy bien elegido; no hay grandes interpretaciones, pero al menos son creíbles. El encuentro entre alemanes e ingleses se torna surrealista y el espectador es capaz de identificarse con los personajes de forma muy sencilla. Aciertan también con las situaciones cómicas (atención al uso que los ingleses hacen del Mein Kampf de Adolf Hitler) y performances artísticas que no dejarán indiferentes. La batalla por la supervivencia no entiende de política ni de estrategia. Esta película, basada en hechos reales, cala los huesos del espectador con el frío polar por culpa de la nieve que ocupa más de el 50 por ciento del largometraje, y con el calor humano que anglosajones y germanos desprenden de manera progresiva, conforme avanza esta película bien tratada y mejor filmada, aunque un tanto breve.

foto-perdidos-en-la-nieve-3-911

Éste no es un largometraje de guerra al uso, eso está claro; no esperen ver tiros, que alguno hay, ni ritmo trepidante, que se deja asomar al final de la cinta. Lo que se puede esperar de este largometraje es que entretiene, apelando a las emociones, pero sin derramar lágrimas. No es tan buena, pero sí consigue que el espectador pase un buen rato, que para eso está el cine.

Lo mejor: la amistad que se crea entre ingleses y alemanes.

Lo peor: se hace corta.

Nota: 6,5

foto-rupert-grint-en-perdidos-en-la-nieve-2-901


Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s