TADEO_JONES_FINAL_ALTATítulo: Las aventuras de Tadeo Jones

Director: Enrique Gato

Guión: Neil Landau

Música: Zacarías M. de la Riva

País: España

Duración: 90′

Género: Animación / Aventuras

 

 

Jorge Velasco. 

Tras los cortometrajes en 2003 de Bicho y Superlópez, Enrique Gato, comenzó a perfilar al que iba a ser su personaje estrella, Tadeo Jones, un aventurero al estilo Indiana Jones que sólo tiene un sueño, encontrar tesoros. Así, nacieron los otros dos cortometrajes Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2007), para que en 2012 viese la luz el primer largometraje de este intrépido aventurero: Las aventuras de Tadeo Jones, por los que recibieron 2 premios Goya.

La historia es muy sencillita, un joven, llamado Tadeo, está como loco por encontrar tesoros desde pequeño. Desde siempre ha sido un gran aventurero, pero hasta el momento no había tenido mucha suerte, sin embargo, un buen día, a este albañil le confunden con un famoso arqueólogo y le envían a Perú a una expedición secreta. Acompañado de su perro Jeff, y de un loro mudo, vivirá numerosas aventuras, encontrará el amor, y se enfrentará a un grupo de cazarrecompensas que lo que quieren es acabar con esos pedacitos de historia robándola.

foto-las-aventuras-de-tadeo-jones-5-297

Pese a ser española, cosa que a muchos les echa para atrás, y también que sea de animación, les digo que no se fíen de los tópicos, esta película es divertida, entretenida, graciosa, y con buenos principios. El cine español está mejorando, ya nada tiene que envidiar al cine francés, británico, e incluso, americano. No sólo mejoramos en el cine de terror, la acción, y el thriller, sino que ahora lo hacemos en el género de la animación.

Merecidos son esos dos premios Goya, para una película que bien podría haber competido con las cuatro principales. No sería descabellado que la Academia propusiese para representar a España en los Oscar una película de animación, quizás tengamos más oportunidades que con los filmes que mandamos de los amigos de los que dirigen la Academia.

foto-machu-pichu-en-las-aventuras-de-tadeo-jones-627

La película ya está para comprarla o para alquilarla, y si quieren pasar una tarde fresquita, y en familia, que mejor que disfrutar de una divertidísima película como es Las aventuras de Tadeo Jones, no quedarán defraudados. Y los más pequeños estarán encantados. Incluso querrán ser Tadeo Jones al acabar el filme.

Lo mejor: Su conjunto.

Lo peor: para ser de dibujos tiene muy pocos puntos débiles, quizás el guión sea lo menos potente.

Nota: 8,5

tadeo3

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s