siete 1Título: Siete psicópatas

Director: Martin McDonagh

Actores: Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbien Cornish, Olga Kurylenko y Tom Waits.

Año: 2012.

País: Reino Unido.

Duración: 109′

Género: Comedia negra/ Crimen / Mafia.

 

 

Jorge Velasco.

Tras la sorprendente Escondidos en Brujas (2008), en la que Colin Farrel y Brendan Gleeson nos brindaban dos grandes interpretaciones en una comedia negra que trataba sobre dos asesinos, el director Martin McDonagh regresa con el mismo género, pero con una historia muy diferente pero que no deja de ser igual de entretenida que la anterior, incluso, en esta ocasión hay muchos más golpes cómicos que en su anterior trabajo. En esta ocasión, estamos ante Siete Psicópatas.

La historia cuenta la intención de un guionista (Colin Farrell) de hacer una película bajo el título Siete Psicópatas, el cual busca inspiración en las historias que le van contando sus colegas. Su amigo más allegado (Sam Rockwell) es un buscavidas que planea junto con un viejo (Christopher Walken) robar perros para luego devolverlos y cobrar la recompensa. El problema llega cuando uno de los perros robados es el de un excéntrico mafioso, interpretado de forma brillante por Woody Harrelson.

foto-siete-psicopatas-8-277

El único problema que tiene el guionista al que da vida Farrell es que poco a poco se va dando cuenta de que su amigo también es un psicópata, mejor dicho, que todos los que le rodean son unos psicópatas, y que las historias a-prioris inventadas son reales, y que ellos mismos son los protagonistas de las historias.

Ahí está la gracia de esta cinta de crímenes alocados donde lo más gracioso son las conversaciones y las situaciones tan absurdas a las que se llega por un pequeño malentendido o un robo de poca monta. También tiene su gancho en que el protagonista no es realmente Colin Farrell sino Sam Rockwell, que de lejos es el mejor de todos. Nos tiene engañados hasta la parte final. Su papel es tan poco claro que cuesta saber si es o no un psicópata, hasta que se le ve entrar en acción, primero es un amiguete, luego un ladrón, pasa por justiciero, hasta quedar como psicópata.

Si a esto le añadimos que el mafioso al que le roban un perrito mueve Roma con Santiago para encontrarlo y ajustar cuentas con sus ladrones, Siete Psicópatas se convierte en una entrenidísima película. Una comedia negra más que interesante. Lo que sí es verdad es que hay  que tener cuidado, no todo el mundo está acostumbrado al humor negro, y puede defraudar, pero si les va un poco el gore, la violencia, y el chascarrillo en el diálogo, esta película les gustará.

foto-colin-farrell-y-woody-harrelson-en-siete-psicopatas-281

La música años 70 acompaña muy bien a cada acción y la hora y cincuenta minutos que dura el filme se pasan volando. Lo único que lamento es la de no haber ido a verla al cine, porque lo hubiese pasado genial, es muy divertida.

Lo mejor: Sam Rockwell, es un actorazo.

Lo peor: Puede que no guste a todos el humor tan negro.

Nota: 8

foto-colin-farrell-y-sam-rockwell-en-siete-psicopatas-265

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s