Jorge Velasco.

El escritor norteamericano Dan Brown, famoso por sus best sellers El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, El Símbolo perdido, La conspiración o La fortaleza digital, regresa con una nueva aventura con la que enganchará a sus lectores desde la primera hasta la última página.

De nuevo cuenta con su protagonista fetiche, el profesor de simbología, Robert Langdon, al que le hará recorrer medio mundo destapando enigmas con el fin de salvar al mundo en esta ocasión. Un virus está a punto de expandirse si el profesor no resuelve los acertijos a tiempo y guía a los especialistas en el virus hasta el lugar de origen del susodicho, pues quien lo ha escondido ha querido jugar con los enigmas, en este caso, con la obra de Dante de La divina comedia, especialmente, su parte dedicada al infierno.

Mediante lecturas de pasajes, iremos moviéndonos por Florencia, por sus museos e iglesias; por Venecia, siguiendo no sólo la obra de Dante sino también las obras artísticas de Vasari, Brunelleschi… hasta culminar el viaje en Estambul para buscar una tumba muy especial y que guarda el quid de toda cuestión.

Grosso modo esta es, muy muy resumida, la trama de Inferno, la nueva obra de Dan Brown. No es que sea nada del otro mundo, pero algo tiene este escritor, y es, que pese ha hacer obras de una calidad bastante mala, consigue lo que a otros muchos les cuesta, enganchar, captar al lector desde la primera hasta la última página. Por eso sus obras son todo un éxito.

Nadie dice de ellas que son magníficas, pero sí que son entretenidas. Son las clásicas lecturas que uno quiere para el verano. Libros fresquitos, que no hagan pensar mucho, de esos que son de encefalograma plano, y una acción sucede a otra tras haber resuelto un pequeño rompecabezas. Si a esto le añadimos, una longitud de 600-1000 páginas y una pareja de distinto sexo como protagonistas, y que guardan una relación con cierta tensión, que sólo se palpa en el ambiente, ya tenemos la fórmula del best seller, ahora sólo falta la destreza del escritor para conseguir enganchar con la forma de contar lo que sea, porque, en el fondo da igual la historia, si lo que queremos es que Langdom, en este caso, resuelva todo aquello que se le ponga por delante.

En fin, poco más se puede decir de Inferno, tampoco quiero ponerlo a parir, pero mi moral me impide ponerlo bien, simplemente os diré que me entretuvo, me divirtió, y me enganchó, aunque el libro sea bastante deficiente en todo.

inferno-9788408114178Título: Inferno.

Autor: Dan Brown

Editorial: Planeta.

Año: 2013.

Páginas: 640.

Precio: 22,50€

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s