001-los-ninos-salvajes-espanaTítulo: Los niños salvajes

Director: Patricia Ferreira

Actores: Álex Monner, Marina Comas, Albert Baró, Ana Fernández, Eduardo Velasco y José Luis García Pérez.

Año: 2012.

País: España.

Duración: 100′

Género: Drama Social

 

 

Jorge Velasco.

La directora Patricia Ferreira, nos trae Los niños salvajes, una historia que podría ser mucho más de lo que promete y aparenta porque falla en su momento final de forma estrepitosa. Y miren que es una directora solvente; en Sé quién eres (2000) o El alquimista impaciente (2002), incluso, en Para que no me olvides (2005), muestra su buen quehacer tras la cámara prometiendo ser una directora a tener en cuenta, sin embargo, con su último trabajo, parece haberse estancado un poco, pese a que la historia tenía más chica de la que se ha sacado partido.

La historia nos cuenta la vida de tres jóvenes de instituto, Alex (Monner), Gabi (Baró) y Oky (Comas), los cuales son unos rebeldes debido a sus problemas personales, cada uno muy diferente, pero que se comprenden entre ellos sin necesidad de expresar sus problemas. Alex vive por y para la pintura urbana y le gusta el vandalismo y cuyos padres no saben como tratarle ya, están desesperados, y encima no dan a basto con los pagos del bar que poseen. Gabi hace kickboxing en el gimnasio que regenta su padre, y no acepta que su progenitor sea un prepotente que domina a su antojo a su familia. Esto le provoca un ataque de violencia que lo paga con su hermano pequeño. Y por último está Oky, una chica cuyos padres quieren lo mejor para ella, pero ella parece no querer a sus padres, está en esa edad rebelde donde uno parece más guay si desprecia a sus padres que se lo dan todo que quererles.

foto-los-niños-salvajes-4-145

Juntos, estos tres jóvenes se “divierten” entre botellón y botellón para acabar tomando una decisión que cambiará sus vidas, marcharse de casa. El único problema es que al final, debido a su juventud, les pesa más el miedo y no todos están dispuestos a marcharse. Pero Oky, guarda una reacción que dejará a todos boquiabiertos y que no tiene mayor explicación en el filme, pues justo la directora cree que es suficiente, y decide comenzar los títulos de crédito, una pena.

La película prometía, pero los fallos del guión tipo este del final, hacen que el espectador se quede un poco como con cara de tonto, como si hubiese estado una hora y media viendo un drama social, colegial, donde unos jóvenes rebeldes se les viene el mundo encima porque son más vagos que otra cosa en el fondo para que al final no se resuelva nada de lo propuesto.

foto-los-niños-salvajes-7-139

La película la salvan las interpretaciones de todo el elenco artístico, el trío protagonista está sensacional, y perfectamente secundado por grandes artistas como José Luis García Pérez o Ana Fernández. Además, la música está muy bien traída y no desentona con la atmósfera que Ferreira nos propone respirar.

Se que no se pueden comparar estas películas, pero la poca relación, solo la rebeldía de los protagonistas, hace que la historia se relacione con otros títulos como Mentiras y gordas (2009) o Historias del Kronen (1995), pero Los niños salvajes es mucho mejor que ellas con diferencia. Los protagonistas están mejor definidos, aunque como he dicho, el problema es que la directora no ha mostrado más o ha profundizado más en la vida interior de cada uno, para así poder comprender sus actos. Porque visto el resultado final, parece que lo que hacen es por mera diversión, y como acto de evasión de una realidad que por momentos les supera. Juegan a ser mayores cuando realmente no se preocupan de ser jóvenes. Pese a todos sus defectos, también tiene virtudes, pero espero que vean la película para descubrirlas.

Lo mejor: El reparto.

Lo peor: La directora no cierra bien las tramas.

Nota: 6

foto-los-niños-salvajes-6-141

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s