luna cartelTítulo: Llévame a la luna (Un Plan Parfait)

Director: Pascal Chaumeil.

Actores: Diane Kruger, Dany Boon, Alice Pol, Robert Plagnol, Jonathan Cohen.

Año: 2012.

País: Francia.

Duración: 104′

Género: comedia romántica.

Distribuye: aContracorriente Films.

 

Germán Esteban Espinosa

Desde Francia nos llega una comedia romántica que si bien es bastante previsible, aporta ciertos toques de originalidad en su desarrollo, al situar en la mujer el papel de “mala” que se aprovecha del hombre, y no al revés. Por lo demás, es una película que está bien. Es divertida, pero tampoco tienen nada extraordinario que se pueda señalar, ni formal ni argumentalmente, por lo que es sumamente difícil hacer una crítica elaborada o apasionada al respecto.

Tanto el humor como la promoción de la cinta se fundamentan en la persona de Dany Boon, genial cómico francés que sorprendió a todo el mundo con la fantástica Bienvenidos al Norte, donde además de un humor desternillante, el director y actor demostraba un gran gusto cinéfilo por la composición de las escenas y la fotografía.

luna león

Sin embargo, en esta ocasión no dirige. El realizador es Pascal Chaumeil, que se formó como asistente de dirección en películas como El quinto elemento y León, El profesional. Llévame a la luna está bien hilada, auque el recurso narrativo de la familia cenando mientras cuenta la historia no está del todo inspirado. Diane Kruger lo hace francamente bien, en un género al que no está acostumbrada.

Es una pena que no termine de encajar las piezas, porque la secuencia del avión y la parte de África es fantástica, con un realismo mágico realmente exótico; del mismo modo que otras piezas de Rusia. También demuestra lo cinematográficamente empática que es Highway to Hell de AC/DC,  y otras canciones menos utilizadas.

Llevame a la luna pareja rutina inicio

En conclusión, se trata de una pieza divertida con momentos originales, que fundamenta su humor en el arte de Dany Boon, que posee momentos sentimentales aunque por fortuna la mayoría son cómicos o trágicos, pero que no destaca en nada más.

Lo Mejor: Dany Boon y Diane Kruger en el dentista.

Lo Peor: Lo que le falta.

Nota: 7

Luna dany boon boda nigeria baile

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s