1043856_586325058057470_1059780178_nTítulo: Frankenstein, el musical.

Dirección: Santiago Martín Arnedo

Música Original:  Santiago Martín Arnedo.

Libreto: Myriam Carrascosa Vega.

Elenco

Victor Frankenstein: José Antonio Riazo Andreu

La criatura: Samuel González Rubio

Elizabeth: Lola Ortiz de la Torre

Alphonse Frankenstein: Daniel Almagro Ruiz

Mery Shelley: Cristina Carrascosa Vega

Duración: 2h 30′.

Género: Musical/ Drama/ Terror Fantástico/ Steampunk

Jorge Velasco.

Sólo durante un mes podrán disfrutar del musical de Frankenstein aquí en Madrid, del 17 de julio al 18 de agosto en el teatro Nuevo Apolo (al que le falta una manita de pintura y algo de restauración) , en la céntrica plaza de Tirso de Molina, un lugar emblemático para albergar semejante obra.

Si bien la obra no está al mismo nivel que Los Miserables, El rey león, Sonrisas y Lágrimas… no deja mal sabor de boca. La ambientación y puesta en escena de la obra de Mery Shelley son bastante correctas aunque un tanto pobres si uno se pone a comparar esta obra con otras anteriormente mencionadas. No debemos caer en ese error, pues es evidente que el presupuesto no es el mismo, y que la calidad de los libretos y elenco no es la misma.

13697378054823-0-680x276

Y eso que en esta ocasión el reparto es notable, si bien no cuenta con ningún cabeza de serie, todos están baste correctos y brillan a nivel musical. El único problema que puede presentar a este respecto es que no cuenta en su haber con canciones demasiado potentes. Abundan los soliloquios donde el protagonista se lamenta, para luego manchar ese buen comienzo con un final gótico y un tanto gore o desagradable que no termina de convencer y que siempre deja la sensación de que se podría haber hecho algo mucho mejor.

En cuanto a la historia se sigue con mucha facilidad, la madre de Victor Frankenstein muere y deja a éste durante varios años sumergido en una gran depresión que le lleva a estudiar medicina y a buscar el elixir o la fórmula de vivir eternamente. De este modo tras haber tenido una audaz idea da vida a “La criatura”, el cual pronto toma conciencia de qué es y decide buscar a su creador para pedirle cuentas.

Entonces comienzan las luchas interiores de cada protagonista, uno por cambiar su sino y el otro por no volver a crear un monstruo. Esto trae a colación siempre el mito de Prometeo, y el debate sobre la creación desde el mundo de la ciencia. Los debates personales, mejor dejarlos para la cerveza de después.

Josealbertopuertas

Esto es Frankenstein a grandes rasgos, una obra adaptada a su versión musical de una manera muy interesante y que merece la pena ser vista, sólo por las voces que hay sobre el escenario.

Lo mejor: la actuación de los protagonistas, sus voces y la narración de Mery Shelley.

Lo peor: falta potencia, espectacularidad, buenas canciones.

Nota: 6

Frankenstein2

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s