Los_Pitufos_2_-_Cartel_FinalTítulo: Los Pitufos 2

Director: Raja Gosnell

Actores: Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Brendan Gleeson, Animación.

Año: 2013

País: USA

Duración: 105′

Género: Animación infantil

Distribuye: Sony

 

 

 Juan González Laborda.

Friedrich Nietzche dijo: “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”. Pues bien, Los Pitufos 2 es igual pero al revés.

La tribu, la de los celestes pitufos, es un colectivo de alegres seres diminutos con un carácter especial y particular, pero con una norma común: son buena gente. Cada uno tiene su idiosincracia, rol dentro del grupo muy bien identificado con sus nombres (Torpe, Gruñón, Vanidoso, etc), y luego está la Pitufina, que, por lo visto, no es un pitufo corriente ya que es un experimento de Gárgamel, el mago malo malísimo, que creó a la Pitufina para acabar con los Pitufos. Hasta aquí, conceptualmente, parece hasta bíblico.

Los-Pitufos-2-imagenes-de-la-pelicula-2

Pero Papá Pitufo, en su inmensa sabiduría patriarcal, hizo un conjuro para que la susodicha cogiese un poco de color azul y así convertirla en la primera pitufa de la aldea. Por este motivo, la Pitufina caerá en la extraña sensación marginal que se produce cuando quieres encajar en un grupo, y olvidas tus rasgos particulares. La pérdida del carácter del individuo; ese pequeño detalle del totalitarismo salvaje que tanto molesta a los liberales, y a aquellos que todavía creen que en el hombre.

Fuera de colaciones sin sentido, Los Pitufos 2 es una película para niños por su temática, sus chascarrillos, su luz, su lenguaje, su moralina, sus personajes, su simpleza y su poca apreciación hacia la realidad. Si tienes hijos/as, hermanos/as, primos/as, sobrinos/as o criaturas similares a las que cuidar, esta película es ideal para que pasen dos horas en un mundo pitufástico, pero prepárense para soportar su forma de hablar pituinsufrible porque es tan pitucargante como pitupegadiza. Así que, si se han armado de valor, ya pueden prepararse para pitufar.

Los-Pitufos-2-imagenes-de-la-pelicula-3

Lo mejor: Una película donde poder llevar a los niños.

Lo peor: Aguantar su posterior lenguaje pitufil.

Nota: 3

Los-Pitufos-2-imagenes-de-la-pelicula-4

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s