Arrow_Serie_de_TV-603260258-largeTítulo: Arrow

Creador: David Nutter

Actores: Stephen Amell, Katie Cassidy, Willa Holland, Colin Donell, David Ramsey.

Año: 2012

Duración: 42′

País: USA

Temporadas: 1

Género: Aventuras/ Acción/ Superhéroe / DC cómics

Serie de TV de la CW.

 

Oscar de la Vega.

Le guste a Christopher Nolan o no, su trilogía de Batman ha cambiado el modo de llevar los superhéroes tanto a la gran como a la pequeña, y esto queda patente incluso en una serie como Arrow, que viene a ser uno de los buques insignia de la cadena americana The CW después de que en 2011 acabase después de diez temporadas la serie sobre el joven Superman Smallville.

En este caso Arrow nos cuenta la historia del multimillonario Oliver Queen, que en un viaje en el yate de su padre con éste y la hermana de su novia, naufraga y tiene que pasar cinco años en una isla en el mar de China antes de ser rescatado y poder volver a casa. Una vez en casa se convierte en El Vigilante, un superhéroe que con un arco y flechas de todo tipo combate el crimen en Starling City y mientras intenta cumplir la última voluntad de su padre, acabar con todas las personas que de un modo u otro se han aprovechado de la gente de su ciudad convirtiendo el barrio de The Glades en un lugar casi inhabitable. Por otro lado tiene que lidiar con el reencuentro con su familia donde su madre se ha casado con el mejor amigo de su padre y su hermana de diecisiete años se ha refugiado en alcohol y drogas. Pero el reencuentro más difícil es con su exnovia Laurel, a la que engañó con su hermana y de la que sigue enamorada que ahora sale con el que era el mejor amigo de Oliver, Tommy. La historia se completa por medio de una serie de flashbacks que poco a poco en cada capítulo nos cuenta que le pasó al protagonista en la isla y como ha cambiado tanto.

Arrow_01-1

Lo primero que ve alguien que haya visto Smallville es que esta serie no es para nada un spin-off de la historia de Superman y que el Flecha Verde que aparece no tiene nada que ver con este nuevo Oliver Queen. La historia es totalmente original y de los comics solo coge algunos personajes algunos, incluso sacados de otras series como Batman como pueden ser La Cazadora o Deathshot. Este nuevo protagonista al principio da la sensación de ser una especie de versión del Bruce Wayne de Batman Begins, pero poco a poco se separa de esa imagen según va entrando en el círculo amoroso con Laurel y Tommy haciendo que al final la serie torne el algo que la serie se parezca algo más al típico producto de su canal, famoso por series como Gossip Girl, The Vampire Diaries o Sensación de Vivir: La Nueva Generación. Así lo que empieza siendo una serie sobre un superhéroe a medio camino ente Batman y Superman acaba siendo una serie sobre un superhéroe centrándose  en sus líos amorosos y las historias entre el anterior citado círculo más que en otra cosa. Esto queda más patente en la segunda parte de la temporada, más allá del capítulo doce o trece pero que tiene un buen anticipo en historia de la cazadora.

Una serie que comienza siendo una buena idea, con una historia original y que venía a continuar la moda actual tanto de Mavel como de DC de llevar a sus héroes al cine y llevarlas también a la pequeña pantalla, donde pueden profundizar más en la historia y donde hasta ahora había un vacío de superhéroes, pero poco a poco se hace un producto típico de la cadena. Así acaba siendo una serie de superhéroes que no está dirigida a los fanáticos de los superhéroes sino más bien a un público general, principalmente joven y femenino que aquí encontrarán un fantástico sustituto de todas las series anteriormente citadas y que han terminado hace poco. Aquí en vez de adolescentes hormonados de instituto encontrarán personajes más creciditos pero que en espíritu son y tienen las mismas historias. Al menos en los flashbacks, lo mejor de la serie, si podemos ver algo de acción bien contada y que al darnos con cuentagotas nos hace querer ver qué sucede después.

Lo mejor: Lo original de la trama.

Lo peor: Termina siendo como todas las demás de su género.

Nota: 6,75

ArrowHeadTeas

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s