fck2Título: La hija de mi mejor amigo

Director: Julian Farino

Actores: Hugh Laurie, Leighton Meester, Oliver Platt, Katherine Keener, Allison Janney, Allia Shawkat y Adam Brody.

Año: 2011.

País: USA

Duración: 90′

Género: Comedia/ Cine independiente/ Drama

 

 

Jorge Velasco. 

Tras haber dirigido diversos capítulos de series como Roma, Big Love, Buscarse la vida en América, Sexo en Nueva York o Entourage entre otras, Julian Farino, se puso tras la cámara en lo que fue su primer largometraje, La hija de mi mejor amigo, un drama con toques cómicos que baila entre el telefilme y el cine independiente.

Todo parece normal en el vecindario donde residen dos familias que viven justo unos en frente de los otros. La primera familia es la formada por Oliver Platt (El desafío: Frost vs Nixon, Amor y otras drogas)  y Allison Janney (Amor y letras, Criadas y señoras); la segunda la conjugan Hugh Laurie (serie House, Dueños de la calle),  y Catherine Keener (Donde viven los monstruos, Hacia rutas salvajes). Ambas son muy amigas, lo comparten todo. Sus hijos, Leighton Meester (serie Gossip Girl, The Roommate) , de los primeros, vive fuera, pero llega para el día de acción de gracias; mientras que los hijos de los segundos, Allia Shawkat (Un vecino con pocas luces, The Runaways) y Adam Brody (serie The O.C, Entre mujeres) , no están tan alejados sino que tienen más contacto con sus padres.

121214_amigo2

El hijo del segundo matrimonio está enamorado de la hija de sus vecinos, pero no se decide a pedirle salir, y lo peor llega cuando en un momento de mal tránsito matrimonial entre sus padres, el padre del chico tiene un affaire con la hija de su mejor amigo. Esto detona el fin de su matrimonio, y que sus vecinos se distancien de él un tiempo.

Pero esto ¿por qué sucede? ¿acaso se quieren de verdad los nuevos amantes? Parece que sí, pero sólo lo parece, en realidad cada uno vive su propia mentira de la que poco a poco se va dando cuenta. Laurie no puede seguir con su mujer, pero tampoco con Meester. Y ella no está preparada para afrontar una ninguna relación por un tiempo, hasta que madure lo suficiente como para no dañarse y no dañar a ajenos. Todo es shock, ni los padres de la chica saben bien cómo reaccionar, ni la hija de ellos sabe cómo afrontar la relación de su padre. Y la madre de los chicos para más inri se evade haciendo voluntariado.

foto-la-hija-de-mi-mejor-amigo-81-021

¿Por qué los hombres son tan complicados?¿Por qué si hay problemas no se habla antes de tomar una decisión que termina por romper lo que les une? Si se pensara antes de actuar todo iría mejor. Si se dejase de aparentar todo iría mejor. Por eso el final de esta película es bueno, y la trama no es mala sino que es interesante aunque no lo suficientemente potente ni entera. Quizás le falten a algunos personajes algo de gancho, de fuerza, pero también puede que sea esa la reacción de ciertas personas ante semejante situación.

Por eso me resulta complicado darle una nota a este filme que sea la más justa posible. Como película de cine independiente que vuela del drama a la comedia funciona muy bien, pero su halo de peli de sobremesa me repatea totalmente. Aún así es curiosa y atípica. Es ácida, pero muy complaciente, no quiere romper, no hay momento de locura máxima que no quede en un posterior ridículo.

foto-la-hija-de-mi-mejor-amigo-26-955

Por estos motivos La hija de mi mejor amigo es simplemente una película correcta, que es interesante verla, a la que se le puede sacar un buen debate, pero que no puede funcionar en una taquilla de cine por mucho que se intente, muestra de ello ha sido su fracaso en las salas.  Pero esto que digo, que no sea un aliciente para no verla sino todo lo contrario, a ver si alguno de ustedes puede generar algo de debate tras echarle un vistazo.

Lo mejor: Es curiosa no morbosa.

Lo peor: Los clímax son ridículos.

Nota: 5

foto-la-hija-de-mi-mejor-amigo-8-995

 

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s